Código de conducta

Requerimos que todos los asistentes, ponentes, patrocinadores y voluntarios de nuestra conferencia estén de acuerdo con el siguiente código de conducta.

La organización se encargará de que se cumpla durante el evento, esperamos la colaboración de todos los participantes para ayudar a construir un entorno seguro para todo el mundo.

La versión rápida

Queremos que esta conferencia sea una experiencia libre de acoso para todo el mundo sin importar su género, su identidad o expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, aspecto físico, raza o religión. No toleraremos el acoso de ningún tipo a ningún participante. El lenguaje o las imágenes sexuales no son apropiadas para el evento, incluyendo las charlas, Twitter y cualquier otro medio de comunicación.

Deseamos también que esta conferencia sea un ejemplo de práctica del hacking ético. No consentiremos ninguna forma de promoción de ciberterrorismo, cracking o de cualquier otra forma que no comulgue con la práctica de lo que comúnmente se conoce como hacking ético.

Los participantes que violen estas reglas podrán ser sancionados o expulsados de la conferencia a discreción de los organizadores.

La versión no tan rápida

Incluímos como acoso los comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la identidad o expresión de género, edad, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, raza, religión, imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, persecución, el acoso con fotografías o vídeos, la interrupción sostenida de charlas u otros eventos, el contacto físico inapropiado y la atención sexual indeseada.

Incluímos como hacking no ético toda forma de ciberterrorismo, cracking o cualquier otra forma similar que tenga como finalidad la de causar un perjuicio a terceros. Es decir, toda aquella forma que no comulgue con la práctica de lo que comúnmente se conoce como hacking ético.

Los patrocinadores también se encuentran sujetos a esta política. En concreto, los patrocinadores no deben usar imágenes, actividades u otro material sexualizado o que promueva el hacking no ético. El personal (incluyendo los voluntarios) no debe utilizar ropa/uniformes/disfraces sexualizados, o crear de ninguna otra forma un entorno sexualizado, o que promuevan el hacking no ético.

Si un participante tiene un comportamiento que incumpla dichas normas, los organizadores de la conferencia podrán tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo advertir al infractor o su expulsión de la conferencia.

Si estás siendo acosado, ves a alguien que lo está siendo, eres consciente de que se está violando alguna de las normas anteriores, o tienes alguna otra preocupación, por favor contacta con algún miembro de la organización inmediatamente. Los miembros de la organización estarán encantados de ayudar a los participantes a contactar con la seguridad del sitio o la policía local, proveer escolta o asistir de otra manera para ayudar a quienes están siendo acosados a sentirse seguros durante la conferencia. Valoramos tu asistencia. Esperamos que los participantes sigan estas reglas durante la conferencia.

Reconocimiento


Volver